resiliencia emocional - An Overview
Pedir ayuda y, a la vez, ofrecerse a ayudar a quien lo necesite permite ver la belleza que habita dentro de uno/a mismo/a. Da la confianza necesaria para abandonar el miedo y el juicio definitivamente.
Para sanar las heridas emocionales del pasado basta con recordar cuál fue el momento en el que dichas heridas fueron creadas.
Le cuesta reaccionar de manera alegre, fluida y espontánea: las heridas emocionales no te permiten actuar tal como lo harías si no tuvieras miedo o la sensación de que te tienes que defender de algo.
Journaling: United states un diario para expresar lo que sientes. Esto puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente y a liberar emociones reprimidas.
Expectativas realistas: Las personas con una autoestima sana saben tener expectativas realistas sobre lo que pueden o no hacer. Comprender y expresar las necesidades: Al ser consciente de lo que sentimos y aceptarlo, cuando tenemos una autoestima saludable, podemos expresar y comprender aquello que queremos y sentimos. Las personas con una baja autoestima tienden a sentirse más inseguras alrededor de sus habilidades y suelen dudar mucho en la toma de decisiones.
“Conocer a los demás es inteligencia; conocerse a uno mismo es verdadera sabiduría. Dominar a los demás es fuerza; dominarse a uno mismo es verdadero poder.” — Lao Tzu
A medida que te enfrentas a las consecuencias de tus decisiones con valentía y determinación, descubres una reserva inagotable de resiliencia.
Rumiación mental negativa: un patrón de pensamientos repetitivos y persistentes sobre eventos o situaciones negativas del pasado o preocupaciones futuras.
Baja y estable: quienes poseen este tipo de autoestima son personas que no se aprecian correctamente, es decir, se sienten inferiores a los compromisos o responsabilidades y se infravaloran ante situaciones de gran envergadura. Asimismo, son indecisos y necesitan el apoyo de otras personas.
Además, pueden tener problemas en sus relaciones debido a que no son capaces de expresar sus necesidades. En cambio, cuando las personas tienen demasiado alta su autoestima tienen tendencia a sobrestimar sus habilidades y sentirse con el derecho a tener éxito a pesar de que no hayan trabajado lo suficiente para obtenerlo.
Además de practicar los consejos que te hemos expuesto para aumentar la autoestima, también puedes realizar los siguientes ejercicios:
Estas heridas emocionales te van read more a enseñar algo, aunque es probable que te cueste aceptarlo porque nuestro ego crea una barrera de protección bastante eficaz para ocultar nuestros problemas.
Citar la fuente authentic de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.
La injusticia como herida emocional se origina en un entorno donde las figuras de apego son frías y autoritarias. Durante la infancia, el exceso de exigencia puede causar sentimientos de insuficiencia o inutilidad que perduran incluso después de la adolescencia.